Inicio > Personal > Dra. Silvia Greses

Dra. Silvia Greses

Posición: 
Investigadora Postdoctoral
PhD: 
Universitat de València. Valencia. España
Investigación: 
Desarrollo y optimización de procesos biotecnológicos para la obtención de biomasa algal a partir de distintas corrientes residuales, y para la valorización de residuos orgánicos en forma de bioenergía y bioproductos.
Correo electrónico: 
silvia.greses@imdea.org
Nota Biográfica: 

Silvia Greses es investigadora postdoctoral en la Unidad de Procesos Biotecnológicos del Instituto IMDEA Energía. Doctora en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos por la Universidad de Valencia (2018), mediante una beca FPI otorgada por el Ministerio de Economía y Competitividad. Su investigación se centró en la degradación anaerobia de biomasa algal cultivada en aguas residuales para maximizar su valorización en forma de biogás, obteniendo el premio a la mejor tesis doctoral en gestión integral y recuperación de recursos del agua (Cátedra DAM-UV, 2019). Anteriormente a esta etapa, trabajó en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Valencia donde obtuvo un Máster en Ingeniería Ambiental (2012). Durante su etapa doctoral, impartió docencia en la Universidad de Valencia y realizó una estancia en Norwegian University of Life Sciences (Ås, Norway). En esta estancia doctoral, su investigación se centró en la identificación y el estudio de las comunidades microbianas involucradas en procesos de digestión anaerobia mediante el análisis del gen 16S ARNr, así como en el análisis bioinformático y estadístico de los resultados. Tras finalizar su doctorado se incorporó como técnico de investigación en el grupo CALAGUA Unidad mixta de investigación de la Universidad de Valencia, colaborando en el desarrollo y gestión de proyectos europeos centrados en la reutilización de aguas residuales regeneradas. Actualmente, en el Instituto IMDEA Energía, sus intereses se centran en el desarrollo y optimización de procesos biotecnológicos para la producción de biomasa microalgal a partir de corrientes residuales, así como en la valorización de esta biomasa y otros residuos orgánicos en forma de bioenergía y bioproductos.

Silvia es coautora de 11 artículos, revisora en revistas internacionales y ha participado en distintos proyectos con financiación europea, nacionales de convocatorias públicas y de carácter privado con empresas. Su carrera científica se completa con tareas docentes, que incluyen la supervisión de estudiantes de TFG, TFM y tesis doctoral