Inicio > Personal > Miguel García Tecedor

Miguel García Tecedor

Posición: 
Investigador Postdoctoral
Investigación: 
Procesos electrocatalíticos para aplicaciones relacionadas con la energía. Caracterización óptica y eléctrica avanzada de materiales.
Correo electrónico: 
miguel.tecedor@imdea.org
Nota Biográfica: 

Miguel García Tecedor (Máster en Física Aplicada, 2013, Doctorado en Física 2017, ambos por la Universidad Complutense de Madrid, UCM). Durante su doctorado, desarrolló su investigación en el grupo FINE (Física de Nanomateriales Electrónicos) de la UCM sobre el crecimiento y caracterización física de nano y microestructuras de óxidos semiconductores con un estudio profundo de la respuesta luminiscente de estos materiales y sus posibles aplicaciones en dispositivos optoelectrónicos, como guías de ondas, resonadores ópticos, LED y dispositivos fotovoltaicos.

En 2015, como parte de su programa de doctorado internacional, se unió al Departamento Solar del Institutt for Energiteknikk (IFE), ubicado en Kjeller, Noruega, durante siete meses, donde se centró en la síntesis y caracterización de materiales compuestos para la pasivación de superficies de silicio. en células solares de Si multicristalino. En julio de 2017, ocupó un puesto de posdoctorado en el Grupo de Materiales Avanzados y Energía (GAME) de la Universitat Jaume I, para desarrollar estrategias novedosas para aplicaciones electroquímicas y electrocatalíticas, como la disociación de agua, la reducción de CO2 y la medioambiental. remediación. En concreto, se ha centrado en la comprensión de los procesos físicos en dispositivos semiconductores a base de óxidos metálicos mediante diferentes técnicas espectroscópicas eléctricas, ópticas y químicas, como la Espectroscopia de Impedancia Electroquímica (EIS) y la Espectroscopia de Fotocorriente Modulada de Intensidad (IMPS).

Tiene un profundo interés en la estructura defectuosa de los óxidos semiconductores y la posibilidad de ajustarlos para diferentes aplicaciones relacionadas con la energía, como la división del agua y la reducción de CO2, y el transporte de energía, como guías de ondas y resonadores ópticos. Ha sido coautor de 22 artículos científicos en revistas indexadas internacionales, contribuido con más de 20 comunicaciones a congresos científicos y presentado 3 patentes. También ha participado en 5 proyectos de investigación diferentes (2 europeos y 3 nacionales).