Inicio > Personal > Marcos González

Marcos González

Posición: 
Investigador Predoctoral
Investigación: 
Diseño y síntesis de nuevos materiales para su uso en aplicaciones energéticas.
Correo electrónico: 
marcos.gonzalez@imdea.org
Nota Biográfica: 

Marcos González Tejero es graduado en Química por la Universidad de Córdoba en 2016. Realizó su trabajo de fin de grado "Microextracción de curcumina en alimentos con disolvente supramolecular para su determinación cromatográfica" en el departamento de Química Analítica, colaborando al mismo tiempo en el departamento de Química Inorgánica en la línea de investigación “Materiales avanzados para baterías recargables”.

En el curso 2016-2017 continuó sus estudios realizando el Master en Química Fina y Nanoquímica por la Universidad de Córdoba, en el que realizó su trabajo de fin de máster "Preparación de carbones activos a partir de cáscara de almendra para su uso en electrodos de baterías Li-Azufre” publicando posteriormente los resultados de dicha investigación. A finales de 2017 recibió una beca ELMER de la Diputación de Córdoba, realizando una breve estancia en la Queen’s University de Belfast, en Irlanda del Norte.

Desde enero de 2018 hasta enero de 2019, ha trabajado para el proyecto “Plasmas fríos para la modificación de grafeno y óxido de grafeno” en el Laboratorio de Sólidos Porosos de la Universidad de Granada.

En marzo de 2019 se incorporó a la Unidad de Materiales Porosos Avanzados de IMDEA Energía como investigador predoctoral.