Inicio > Personal > Jesús Medina

Jesús Medina

Posición: 
Investigador Predoctoral
Investigación: 
Batteries, testing, modelling
Correo electrónico: 
jesus.medina@imdea.org
Nota Biográfica: 

Jesús Medina Santos se graduó en Ingeniería Química por la Universidad de Castilla La Mancha de Ciudad Real en el año 2017, con un Trabajo de Fin de Grado que consistió en la evaluación del ciclo de vida de baterías de flujo redox. Después, cursó el Máster Oficial de Ingeniería Química de la Universidad de Castilla La Mancha, finalizando en el año 2019 realizando el Trabajo Fin de Máster en caracterización de electrodos para pilas de combustibles poliméricas. Durante dichos estudios realizó una estancia de cinco meses en el Departamento de Electroquímica de la Universidad del Sur de Dinamarca (SDU).
En el ámbito profesional, trabajó en el Departamento de Catálisis y Materiales de la Universidad de Castilla La Mancha como personal investigador del proyecto europeo OASIS desde febrero del 2019 hasta agosto del 2019.
En febrero de 2020 se incorporó a la Unidad de Procesos Electroquímicos de IMDEA Energía, como investigador predoctoral para trabajar en la modelización y reformulación de baterías para dispositivos de iluminación de emergencia, dentro del programa de Doctorado Industrial de la Comunidad de Madrid en colaboración con la empresa Electrozemper