Inicio > Personal > Dr. Héctor Hernando

Dr. Héctor Hernando

Posición: 
Investigador Postdoctoral
Investigación: 
Desarrollo de catalizadores, obtención de combustibles y productos químicos a partir de diferentes tipos de residuos de biomasa y plásticos mediante procesos termoquímicos
Correo electrónico: 
hector.hernando@imdea.org
Nota Biográfica: 

Héctor Hernando es Investigador Postdoctoral en la Unidad de Procesos Termoquímicos desde enero de 2020. Sus líneas de investigación son catálisis y procesos termoquímicos, especialmente enfocados a la producción de combustibles alternativos.

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (2019), con mención “cum laude”, “Doctor Internacional” y galardonado con el “III Premio del Consejo Social para Jóvenes Investigadores”. Su tesis doctoral, titulada “Catalytic fast-pyrolysis of lignocellulosic residues for advanced biofuels production: development of multifunctional catalysts, optimization and bench-scale demonstration” fue desarrollada tanto en el Instituto IMDEA de Energía como en la propia Universidad Rey Juan Carlos. Su tesis se ubicó en el marco del Proyecto Europeo CASCATBEL (FP7 / 2007-2013) bajo la supervisión del Dr. Javier Fermoso y el Prof. David Serrano, habiendo completado una estancia de investigación en la Universidad de Utrecht en 2017. Además, ha sido Profesor Visitante en la Universidad Rey Juan Carlos entre 2018-2020.

Como investigador, es autor de 18 artículos publicados en revistas científicas de alto impacto, 9 de ellos como primer autor, con más de 350 citas y un índice h > 10.

En enero de 2020 se reincorporó a la plantilla de IMDEA Energía, desarrollando su actividad principal en el Proyecto Europeo NONTOX (H2020-SC5-2018-2019-2020), estudiando la producción de combustibles alternativos con baja huella de CO2 mediante procesos termoquímicos y catalíticos de residuos plásticos, a escala de laboratorio y planta piloto.