Inicio > Personal > Gabriel Sánchez Cano

Gabriel Sánchez Cano

Posición: 
Investigador Predoctoral
Investigación: 
Materiales porosos para la minimización de cloratos/cloritos en aguas potables
Correo electrónico: 
gabriel.sanchez@imdea.org
Nota Biográfica: 

Gabriel Sánchez se graduó en Ingeniería Química por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2015. Durante el grado realizó prácticas en empresas destacadas, como por ejemplo en Repsol como técnico de laboratorio en el departamento de Dirección de Operaciones y Optimización logística. Su trabajo fin de grado se llevó a cabo en el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la misma universidad bajo el título “Diseño de una planta de reformado catalítico con vapor de agua de ácido acético como compuesto modelo de bio-aceites para la producción de hidrógeno”

Posteriormente, cursó el Máster Interuniversitario en Ingeniería Química por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y URJC. El trabajo fin de máster titulado “Incorporación de Zr en la zeolita H-USY para la transformación de xilosa y furfural en bio-productos” fue desarrollado en el mismo grupo de investigación de la URJC.

En 2016, se incorporó a IMDEA-Energía, en concreto, a la Unidad de Materiales Porosos Avanzados, para la realización de unas prácticas en empresa. A finales de 2017 se incorporó a la URJC realizando labores docentes y de apoyo a la investigación en la línea de tratamiento de aguas de refinería mediante un reactor biológico de membranas. En 2018 realizó unas prácticas como ingeniero industrial en el departamento de la Dirección General del Parque Tecnológico de Valdemingómez en el Ayuntamiento de Madrid. Finalmente, en enero de 2020 se incorporó al Canal de Isabel II como investigador predoctoral para desarrollar la tesis industrial del proyecto “Materiales porosos para la minimización de cloratos en aguas tratadas. IND2019/AMB-17129” que será realizado en IMDEA-Energía y Canal de Isabel II.