Inicio > Personal > Dra. Yolanda Pérez Cortés

Dra. Yolanda Pérez Cortés

Posición: 
Investigadora Senior
PhD: 
Universidad Rey Juan Carlos, Móstoles (Madrid). España
Investigación: 
Desarrollo de materiales para dispositivos fotovoltaicos. Diseño de materiales para su aplicación en catálisis y en fotodegradación de contaminantes emergentes en aguas.
Correo electrónico: 
yolanda.perez@imdea.org
Nota Biográfica: 

Yolanda Pérez es Licenciada en Química (1994-1998) por la UAH y doctora por la Universidad Rey Juan Carlos (2003) consiguiendo la calificación de Sobresaliente Cum laude por unanimidad. En los años 2005-2006 realizó dos estancias posdoctorales en la University of Bath (Reino Unido), con el Prof. Paul Raithby y durante los años 2007-2008 dos estancias posdoctorales en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), con el Prof. Avelino Corma, investigando en la síntesis de nanopartículas metálicas soportadas y su aplicación en catálisis. La Dra. Pérez ha participado en 20 proyectos de investigación competitivos y ha sido Investigadora Principal de un contrato I+D (Art.83 de la L.O.U.) con la empresa Repsol S.A durante más de 2 años. Su investigación se ha expuesto en más de 30 conferencias nacionales e internacionales, co-autora de más de 40 publicaciones científicas internacionales indexadas en JCR y ha dirigido 12 PFC y TFG, 2 becas de colaboración y 1 Tesis doctoral. También, ha impartido conferencias de divulgación científica en distintos centros educativos y culturales como CaixaForum Zaragoza o La Casa Encendida en Madrid. Además, ha sido Vocal y Secretaria de la Junta de la Real Sociedad Española de Química de la Sección Territorial de Madrid (2014-2020). 

Actualmente, es profesora Titular de Universidad del Área de Química Inorgánica e Investigadora asociada en la Unidad de Materiales Porosos Avanzados en el Instituto IMDEA Energía. Su investigación se centra en el Diseño de distintos materiales para su aplicación en dispositivos fotovoltaicos, catálisis heterogénea y fotodegradación de contaminantes emergentes en aguas.