Inicio > Personal > Dra. Paula Navalpotro

Dra. Paula Navalpotro

Posición: 
Investigadora Postdoctoral
PhD: 
Desarrollo de Nuevos Electrolitos Redox y su Aplicación en Nuevos Dispositivos de Almacenamiento de Energía. Universidad Autónoma de Madrid. Madrid
Investigación: 
Estudio y desarrollo de nuevos materials orgánicos redox apropiados para dispositivos de almacenamiento electroquímico de energía.
Nota Biográfica: 

Paula Navalpotro Molina es ingeniera química y tiene un máster en Energías Renovables. En 2014 se unió a la unidad de Procesos Electroquímicos del Instituto IMDEA Energía como investigadora predoctoral (beca FPI) bajo la supervisión de la Dra. Rebeca Marcilla y Dr. Jesús Palma. Su investigación doctoral se focalizó en el desarrollo  de nuevos electrolitos redox y su aplicación en nuevos dispositivos de almacenamiento de energía. En 2017, realizó una estancia de investigación en el grupo del prof. Joao A. P. Coutinho y Dra. Mara G. Freire- Procesos y Productos de Termodinámica Aplicada (PATh) de la Universidad de Aveiro (Portugal). En ese periodo, Paula estudió Sistemas Acuosos Bifásicos (ABS) como electrolitos inmiscibles y su aplicación en un nuevo concepto de Batería sin membrana. En 2018, obtuvo su doctorado en Electroquímica, Ciencia y Tecnología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tras sus estudios doctorales, consiguió una beca para jóvenes investigadores postdoctorales y comenzó a trabajar en el grupo de Compuestos Poliméricos del Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Desde Marzo de 2020, la Dra. Paula Navalpotro trabaja como investigadora postdoctoral en la Unidad de Procesos Electroquímicos del Instituto IMDEA Energía y participa en el proyecto ERC MFreeB estudiando nuevos electrolitos y diseños para baterías de flujo sin membrana.