Inicio > Personal > Dr. Santiago E. Ibáñez

Dr. Santiago E. Ibáñez

Posición: 
Investigador Postdoctoral
PhD: 
E. T. S. I. Aeronáuticos – Universidad Politécnica de Madrid. Madrid. España
Investigación: 
Desarrollo de modelos simplificados en un amplio campo de problemas fluidodinámicos como son los electrosprays, los intercambiadores de calor geotérmicos y las baterías de flujo.
Correo electrónico: 
santiago.ibanez@imdea.org
Nota Biográfica: 

Santiago Enrique Ibáñez León participa en la Unidad de procesos electroquímicos de IMDEA Energía como Investigador Postdoctoral. Santiago obtuvo su título de Ingeniero Superior, de Master y correspondiente doctorado en Ingeniería Aeronáutica en la ETSIA de la Universidad Politécnica de Madrid. Su tesis, que trata sobre modelos simplificados de electrosprays que permitan analizar el caudal mínimo de funcionamiento fue desarrollada en el departamento de Termopropulsión y Fluidodinámica y dirigida por el profesor Francisco Higuera.

Santiago ha realizado sendas estancias en el Imperial College (School of Mechanical Engineering, London, UK), y en KEIO University (School of Mechanical Engineering, Yokohama, Japan) centradas en el estudio de la transición de flujo laminar a turbulento y en la simulación de la interacción entre ultrasonidos y burbujas respectivamente. A continuación, trabajó como investigador postdoctoral en el departamento de Termopropulsión y Fluido-mecánica de la ETSIA (UPM) en modelos simples de sondas geotérmicas verticales que permitan mejorar la eficiencia de estos sistemas. Después se unió al grupo de Mecánica de Fluidos del Departamento de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la Universidad Carlos III de Madrid en donde trabajó durante unos años como profesor visitante encargado de impartir varias asignaturas de Mecánica de Fluidos.

A principios de 2020, Santiago empezó su andadura en IMDEA Energía en donde participa en el proyecto ERC “MFreeB” ayudando a diseñar Baterías de Flujo más eficientes usando una gran variedad de morfologías y electrólitos entre los que se incluyen baterías sin membrana y micro baterías de flujo.