Inicio > Personal > Carlos González

Carlos González

Posición: 
Investigador Predoctoral
Investigación: 
Pirólisis de residuos para la obtención de bioaceites con distintas aplicaciones. Carbonización hidrotermal (proceso HTC) a partir de la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos (FORSU).
Correo electrónico: 
carlos.gonzalez@imdea.org
Nota Biográfica: 

Carlos González es graduado en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid en 2016. Los resultados obtenidos en el trabajo de fin de grado titulado “Diseño de un extractor de aromáticos de una gasolina de pirolisis empleando líquidos iónicos como disolvente” le permitieron obtener su primera publicación en revista científica de alto impacto (AIChE Journal).
Posteriormente, obtuvo el Máster en Ciencias y Tecnologías Químicas (KHEMIA) por la Universidad de Granada en 2017. Durante el máster desarrolló prácticas en empresa durante dos meses en el departamento de calidad, MA y BPF de la empresa Jalsosa SL (Pinos Puente)
Desde noviembre de 2017 hasta junio de 2019 estuvo trabajando en el sector de la consultoría tecnológica para la empresa Everis SLU, en proyectos del ámbito del sector público. Tras este periodo obtuvo el Máster en Tecnologías de Procesado de Materiales por la Universidad Rey Juan Carlos en 2020. Durante el desarrollo del mismo, estuvo contratado como personal investigador de apoyo hasta junio de 2020 en proyectos sobre materiales poliméricos inteligentes con memoria de forma y autorreparación.
Actualmente, forma parte de IMDEA Energía desde enero de 2021 como investigador predoctoral en el proyecto “BioCharFilt”, dentro de la Unidad de Procesos Termoquímicos. Los avances en la investigación serán empleados para la elaboración de una tesis doctoral para la Escuela de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.