Inicio > Personal > Antonio J. Chacón

Antonio J. Chacón

Posición: 
Investigador Predoctoral
Investigación: 
Desarrollo de materiales semiconductores para aplicaciones energéticas y medioambientales
Correo electrónico: 
antonio.chacon@imdea.org
Nota Biográfica: 

Antonio Chacón es Graduado en Química por la Universidad de Córdoba (UCO; 2018). Durante el Grado, fue alumno colaborador durante dos años en el Departamento de Química Orgánica (UCO) y realizó una estancia de estudios durante el curso 2015/2016, en la Universidad de Bucarest (Rumanía).

Completó su Trabajo de Fin de Grado en el año 2018 en el área de Química Física (UCO) sobre el Diseño de fármacos por ordenador mediante la técnica QSAR. Tras esto, realizó una estancia de prácticas durante dos meses en el Instituto de Ciencias Moleculares de la Universidad de Aix-Marsella, dentro del departamento de Química Teórica y Computacional estudiando pseudorotaciones de derivados de efedrinas.

En 2019 cursó el Máster de Investigacion, Desarrollo, Control e Innovación de Medicamentos de la Universidad de Granada, realizando su Trabajo de fin de Máster en el departamento de Química Física de la Facultad de Farmacia, donde trabajó en la Caracterización de nuevos colorantes derivados de BODIPYs para su empleo como sensores.

Desde junio de 2020, es Investigador Predoctoral en la Unidad de Materiales Porosos Avanzados de la Fundación IMDEA Energía donde desarrolla su tesis doctoral en el Diseño de materiales avanzados para aplicaciones energéticas y medioambientales.