Inicio > Investigacion > Proyectos > LIFE Superbiodiesel: Production of advanced biodiesel from animal wastes using supercritical technologies

LIFE Superbiodiesel: Production of advanced biodiesel from animal wastes using supercritical technologies

En el mes de junio de 2020 arrancó el proyecto LIFE Superbiodiesel (Production of advanced biodiesel from animal wastes using supercritical technologies). El objetivo de este proyecto es demostrar a escala piloto una nueva tecnología de transesterificación de grasas con metanol en condiciones supercríticas con nuevos catalizadores heterogéneos. El proceso permite una mayor flexibilidad en cuanto a la acidez de las grasas de origen, a la reducción o eliminación de los subproductos de glicerina, la reducción de la huella de carbono muy por encima de los objetivos de la Directiva de Energías Renovables, y la reducción de efluentes contaminantes del proceso.

Participantes: Asociación de Investigación de la Industria del Juguete, Conexas y Afines (AIJU, Coordinador), Compañía Española de Petróleos S.A. (CEPSA), Fundación IMDEA Energía, Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP), Instituto de Tecnología Química - Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (UPV-CSIC), ORGANOVAC S.L., Universidad de Murcia
Entidad financiadora/Programa: Este proyecto ha recibido financiación del programa LIFE de la Unión Europea a través del acuerdo de subvención nº LIFE 19 CCM/ES/001189.
Convocatoria: LIFE 2019 para proyectos tradicionales / Sub-programa: “Climate action” / Área prioritaria: “LIFE Climate Change Mitigation”.
Periodo: junio 2020 – mayo 2023
Investigador Principal: Dr. José Luis Gálvez Martos