Inicio > Events > 2021 > El proyecto BIO3 premiado en la categoría de Emprendimiento e Investigación en Energías limpias y Medio Ambiente

El proyecto BIO3 premiado en la categoría de Emprendimiento e Investigación en Energías limpias y Medio Ambiente

El proyecto BIO3: “Bioeconomía circular en el entorno urbano: de Biorresiduos a Biocombustibles y Bioproductos de Interés Industrial” plantea un sistema integrado de valorización de biorresiduos (residuos lignocelulósicos y restos de alimentos) como una alternativa de mayor valor añadido que la producción de biogás y compost. Las tecnologías contempladas en este proyecto incluyen la integración de transformaciones termoquímicas, químicas y biológicas.

En este Proyecto, la Unidad de Procesos Termoquímicos de IMDEA Energía participa como Laboratorio de Transformación Termocatalítica de Residuos (TermoCat-Lab), ya que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de procesos catalíticos para la producción de biocombustibles, lo que le permite ofrecer diversos servicios que abarcan desde la síntesis de catalizadores, ensayos de reacción para la conversión de residuos a biocombustibles y/o bioproductos mediante procesos termo-catalíticos (pirólisis catalítica, hidrodesoxigenación de bioaceites, etc.), así como la caracterización de los mismos. Estas tareas, se realizan en colaboración con el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental (GIQA) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

El Proyecto ha sido galardonado con el premio en la categoría de “Emprendimiento e Investigación en Energías limpias y medio ambiente” durante la Gala de entrega de los Premios de Internet 2021, celebrado el pasado 20 de mayo de 2021 en la Fundación Telefónica (Madrid). Este premio se ha conseguido gracias al trabajo realizado por el Grupo CIBERIMAGINARIO y por todos los investigadores de BIO3 que han colaborado con entusiasmo en la preparación de todos los productos de difusión.

Más información: Patricia Pizarro, Investigadora Senior Asociada en la Unidad de Procesos Termoquímicos de IMDEA Energía, y Profesora Titular del Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). patricia.pizarro@imdea.org / patricia.pizarro@urjc.es

Gala de entrega de los Premios de Internet 2021 celebrada el 20 de mayo de 2021 donde el proyecto BIO3 ha sido galardonado con el premio en la categoría de Emprendimiento e Investigación en Energías limpias y medio ambiente.

Fecha: 
Viernes, Mayo 21, 2021