Inicio > Eventos > 2021 > IMDEA Energía acercó la ciencia a los más pequeños en la Noche Europea de los Investigadores 2021

IMDEA Energía acercó la ciencia a los más pequeños en la Noche Europea de los Investigadores 2021

El Instituto IMDEA Energía participó el pasado viernes, 24 de septiembre en la duodécima edición de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2021 con la actividad “Energía limpia para un planeta sostenible”. En este contexto, el instituto se trasladó a las aulas con la intención de acercar la ciencia a los más pequeños y transmitirles la importancia de desarrollar tecnologías energéticas limpias que nos permitan avanzar hacia un planeta más sostenible.

Durante la actividad, en la que participaron cerca de 400 niños desde 3º a 5º de primaria, se desarrollaron 4 talleres virtuales que fueron retransmitidos en directo en las aulas. A través de experimentos y juegos interactivos se trataron conceptos como materiales conductores y aislantes, fuentes de energía renovables y no renovables, y los retos en el transporte y almacenamiento de la energía.

¡Os esperamos el año que viene en la Noche 2022!

El proyecto de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid está coordinado por la Fundación madri+d y está financiado por la Unión Europea dentro de Horizonte 2020, bajo las acciones Marie Skłodowska-Curie con el acuerdo de subvención número 101.036.010.

Fecha: 
Martes, Octubre 5, 2021