Inicio > Eventos > 2021 > eGHOST y SH2E obtienen el Premio ‘Hydrogen Week’ a Mejor Historia de Éxito

eGHOST y SH2E obtienen el Premio ‘Hydrogen Week’ a Mejor Historia de Éxito

Los proyectos eGHOST y SH2E coordinados por IMDEA Energía han sido galardonados en la categoría ‘Mejor Historia de Éxito’ de los Premios Hydrogen Week, organizados por la ‘Fuel Cells and Hydrogen Joint Undertaking’ (FCH JU) en el marco de la Semana Europea del Hidrógeno celebrada del 29 de noviembre al 3 de diciembre.

El galardón reconoce cómo la colaboración entre la investigación, la industria y los responsables políticos mejoran la capacidad de innovación y acelera la transición de la sociedad hacia un mundo más verde mediante soluciones sostenibles y abrir nuevos mercados en tecnología de pilas de combustible e hidrógeno (FCH).

El pionero eGHOST se basa en definir las directrices y criterios de ecodiseño para dos productos de referencia: electrolizadores de óxido sólido para la producción de hidrógeno, y pilas de combustible de membrana de intercambio protónico para la generación de energía a partir de hidrógeno. Estos productos están suscitando cada vez un mayor interés debido a su versatilidad y las múltiples aplicaciones que tienen, como es el caso de los coches de hidrógeno.

Por su parte, el proyecto SH2E trabaja sobre un novedoso marco metodológico que establece los requisitos y proporciona las orientaciones necesarias para realizar un análisis de la sostenibilidad del ciclo de vida de los sistemas de hidrógeno, integrando por primera vez una triple perspectiva: ambiental, económica y social. Además, se están desarrollando herramientas de software en acceso abierto que faciliten un uso extendido de estas directrices.

De esta forma, las contribuciones metodológicas de SH2E ofrecen una visión 360º que marcará un antes y un después, proporcionando herramientas de base científica que apoyen la toma de decisiones sostenibles de manera más holística y exhaustiva.

El galardón en la categoría ‘Best Success Story’ reconoce asimismo el trabajo de otros proyectos como BEST4Hy, CertifHy, HyGuide y HYTECHCYCLING.

 

 

Fecha: 
Martes, Noviembre 30, 2021