Inicio > Eventos > 2021 > Carmen García López, investigadora de IMDEA Energía, Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Fotoquímica

Carmen García López, investigadora de IMDEA Energía, Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Fotoquímica

Ha sido la galardonada con el V Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Fotoquímica concedido por el Grupo Especializado de Fotoquímica (GRUFO), de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) con su tesis "Desarrollo de moléculas y materiales fotoactivos basados en polímeros orgánicos conductores para aplicaciones de química fina y energía", dirigida por el Dr. Víctor Antonio de la Peña O'Shea y la Dra. Marta Ángela Liras Torrente.

Los criterios de adjudicación de dicho premio son la relevancia del tema de la tesis doctoral en el desarrollo y avance de la fotoquímica, la calidad y el número de publicaciones en revistas científicas y patentes o la participación en congresos nacionales e internacionales.

Durante su etapa como investigadora predoctoral en IMDEA Energía, Carmen ha sido coautora de varios trabajos científicos sobre el diseño y síntesis de  polímeros porosos conjugados y su uso posterior como fotocatalizadores para la producción de hidrógeno, y la fotorreducción de CO2, entre otros procesos.

Además, es coatura de la patente de investigación ‘Polímeros conjugados porosos, materiales que los comprenden, método de preparación y uso de los mismos’.

El jurado de este galardón está compuesto por los doctores Andrés Thomas (Universidad Nacional de la Plata, Argentina), Flor Rodríguez Prieto (Universidad de Santiago de Compostela) y Luis Manuel Frutos (Universidad de Alcalá).

Fecha: 
Jueves, Octubre 7, 2021