Inicio > Eventos > 2020 > El programa GET-COFUND presenta a sus talentos en unas charlas online

El programa GET-COFUND presenta a sus talentos en unas charlas online

El evento se retransmitirá en streaming el lunes 1 de junio a las 12:00. Los investigadores darán a conocer sus proyectos y debatirán en directo con los asistentes.

En el marco del programa Got Energy Talent (GET) MarieS.Curie-COFUND, financiado por la Comisión Europea, se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación sobre energías inteligente. Para dar a conocer a los talentos que han impulsado estos proyectos se celebrará un encuentro online

Las charlas estarán conducidas por Sabino Armenise, investigador del GET-COFUND en la URJC, y contará con la participación de María del Prado García y Ajitanshu Vedrtnam de la UAH y Sergio Carrasco, María Ventura y Francesco Rovense de la URJC. Después de las intervenciones de los investigadores, los asistentes al evento podrán formular sus preguntas a través de un chat, que estará disponible para resolver cualquier duda o ampliar información sobre los proyectos.

El programa europeo Got Energy Talent, GET, está orientado a la incorporación de investigadores con experiencia que estén trabajando en el extranjero en proyectos de temática energética y en el que participan universidades, centros de investigación y empresas como Repsol, Cepsa, Iberdrola, Atos, Optiva Media, Orion High Technologies, Soticol Robotics Systems, Asti o Nielsen.

Seis de los investigadores colaboran con el Instituto IMDEA Energía en cinco proyectos de la segunda convocatoria del programa GET sobre las temáticas siguientes:

  • Sostenibilidad y energías limpias, proyecto “Novel approaches for sustainability assessment of clean energy systems” para el que se incorporará a la Unidad de Análisis de Sistemas el investigador Abolghasem Kazemi procedente de la Universidad Tecnológica de Isfahan, Irán.
  • Valorización de CO2, proyecto “Advanced organic-inorganic hybrid materials for CO2 capture and conversion” para el que se ha incorporado a la Unidad de Materiales Porosos Avanzados el investigador de origen español Sergio Carrasco procedente de la Universidad de Estocolmo, Suecia.
  • Sistemas de poligeneración, proyecto “Dynamic modelling of highly-efficient polygeneration systems”, para el que se ha incorporado a la Unidad de Procesos de Alta temperatura el investigador Francesco Rovense procedente de la Universidad de Calabria, Italia.
  • Materiales para fotosíntesis artificial, proyecto “Modeling on Conjugated Porous Polymers”, para el que se incorporará a la Unidad de Procesos Fotoactivados el investigador francés Hugo Gattuso procedente de la Universidad de Lieja, Bélgica.
  • Planificación de la transición energética proyecto “Energy Transition: Implementing the European Roadmap 2050”, para el que se incorporarán a la Unidad de Análisis de Sistemas los investigadores Kyle Herman y George Câmara, norteamericano y brasileño, respectivamente.

De éstos, Sergio Carrasco y Francesco Rovense participarán en el encuentro.

Contacto: Félix Marín, Responsable de Desarrollo y Transferencia de Tecnología. felix.marin@imdea.org

Descarga 

Fecha: 
Jueves, Mayo 28, 2020