Inicio > Eventos > 2020 > Participación en Webinar sobre prospectiva en electrónica de potencia

Participación en Webinar sobre prospectiva en electrónica de potencia

El día 28 de octubre IMDEA Energía participó en el webinar organizado por Futured dedicado a la presentación del estudio “La electrónica de potencia en España: situación y potencial”. El objetivo del documento es proporcionar información sobre la situación actual del desarrollo de la electrónica de potencia en España y su posición en la cadena de valor, así como, identificar los principales retos y oportunidades para el sector. En el webinar participaron expertos relevantes en este campo quienes contribuyeron a identificar los principales retos para la descarbonización del sector energético en España haciendo énfasis en el papel de la tecnología de la electrónica de potencia. 

En la sesión dedicada a la presentación del documento, el Dr. Milan Prodanovic resumió la situación actual de la electrónica de potencia en España junto con las capacidades tecnológicas y su potencial de desarrollo en el futuro. Comenzó presentando las principales empresas del sector, que participaron en la elaboración del estudio, así como, las capacidades industriales y académicas disponibles para la investigación y el desarrollo.

El Instituto IMDEA Energía es un reconocido líder en el campo del control de los convertidores de electrónnica de potencia para aplicaciones en redes y micro-redes que cuenta con instalaciones experimentales de Power-Hardware-in-the-Loop para la validación de los algoritmos de control.

Descarga del estudio aquí .

Más información: Milan Prodanovic, Jefe de la Unidad de Sistemas Eléctricos milan.prodanovic@imdea.org

Fecha: 
Lunes, Noviembre 9, 2020