Inicio > Eventos > 2020 > Nuevo éxito en la XI Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2020

Nuevo éxito en la XI Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2020

El pasado viernes 27 de noviembre IMDEA Energía participó en una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid 2020. Esta undécima edición, coordinada por la Fundación madri+d como en ediciones anteriores, se celebró en 9 localidades de la Comunidad de Madrid (Madrid, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Alcorcón, Móstoles, Leganés, Pozuelo, Villaviciosa de Odón), Buenos Aires, Ecuador y Uruguay y en el evento participaron 41 entidades vinculadas a la I+D con la realización de 92 actividades, en las que se contó con la participación de más de 600 investigadores.

En la actividad “Energía limpia para salvar el planeta”, cerca de 300 alumnos de 3º a 5º de Educación Primaria pudieron disfrutar desde sus aulas de 4 talleres virtuales impartidos por los investigadores de IMDEA Energía y aprender, a través de experimentos y juegos interactivos, la importancia de la energía para un desarrollo sostenible y la mejora del medioambiente. Los estudiantes pudieron descubrir los retos en la generación, distribución y almacenamiento de energía, la movilidad sostenible o las fuentes de energía renovables.

Además, la Dra. Marta Liras, investigadora titular de la Unidad de Procesos Fotoactivados de IMDEA Energía, participó en la actividad “Grandes Científicas en la Gran Pantalla”, organizada conjuntamente entre todos los Institutos IMDEA en la Residencia de Estudiantes de Madrid. La Dra. Liras contó la apasionante historia de Agnes Pockels, pionera en el campo de la tensión superficial.

  

  

  

  

Organiza:                                                                                 Financia: 

                             

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de Madrid es un proyecto de divulgación científica, promovido por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación y coordinado por la Fundación madri+d. Este proyecto está financiado por la Unión Europea dentro del Programa Horizonte 2020 de investigación e innovación de la UE bajo el acuerdo de subvención número 953.820.

Fecha: 
Martes, Diciembre 15, 2020