Inicio > Eventos > 2020 > Nanotecnología para mejorar las baterías de movilidad eléctrica

Nanotecnología para mejorar las baterías de movilidad eléctrica

El proyecto europeo de investigación NanoBat, el cual ha sido recientemente lanzado en abril, tiene como objetivo desarrollar novedosas herramientas nanotecnológicas para la realización de pruebas de calidad de baterías, de ión-Litio y más allá del Litio, con el potencial de redefinir la producción de baterías en Europa y en todo el mundo. Las técnicas de radiofrecuencia (RF) en la nanoescala serán más rápidas y estarán calibradas con mayor precisión que los métodos existentes en la actualidad. El proyecto reducirá de manera considerable los costes de producción de las baterías, lo que implicará importantes beneficios en la transición hacia un sistema energético limpio y a la movilidad eléctrica en Europa. El consorcio está formado por doce socios académicos e industriales y recibirá 5 millones de euros de financiación de la Unión Europea en los próximos tres años. En el marco del proyecto NanoBat, la Unidad de Procesos Electroquímicos de IMDEA Energía desarrollará un método de envejecimiento acelerado de las baterías para evaluar la calidad de las celdas de las baterías y predecir su ciclo de vida en pruebas de 24 a 48 horas.

Nota de prensa:  

Folleto informativo:   

Más información: Jesús Palma, Jefe de la Unidad de Procesos Electroquímicos jesus.palma@imdea.org

El proyecto NanoBat ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención Nº 861962.
La información de este documento se proporciona "tal cual", y no se garantiza que sea adecuada para ningún propósito en particular. El usuario utiliza la información bajo su propio riesgo y responsabilidad.
Fecha: 
Miércoles, Abril 29, 2020