Inicio > Eventos > 2020 > Comienzan 4 nuevos proyectos GET

Comienzan 4 nuevos proyectos GET

El programa europeo Got Energy Talent, GET,  orientado a la incorporación de investigadores con experiencia que estén trabajando en el extranjero en proyectos de temática energética y en el que participan universidades, centros de investigación y empresas como Repsol, Cepsa, Iberdrola, Atos, Optiva Media, Orion High Technologies, Soticol Robotics Systems, Asti o Nielsen ha asignado parte de los proyectos de su segunda convocatoria.

El Instituto IMDEA Energía participa en 4 proyectos de la segunda convocatoria del programa GET sobre las temáticas siguientes:

  • Sostenibilidad y energías limpias, proyecto “Novel approaches for sustainability assessment of clean energy systems” para el que se incorporará a la Unidad de Análisis de Sistemas un investigador procedente de la Universidad Tecnológica de Isfahan, Irán.
  • Valorización de CO2, proyecto “Advanced organic-inorganic hybrid materials for CO2 capture and conversion” para el que se incorporará a la Unidad de Materiales Porosos Avanzados un investigador de origen español procedente de la Universidad de Estocolmo, Suecia.
  • Sistemas de poligeneración, proyecto “Dynamic modelling of highly-efficient polygeneration systems”, para el que se incorporará a la Unidad de Procesos de Alta temperatura un investigador procedente de la Universidad de Calabria, Italia.
  • Materiales para fotosíntesis artificial, proyecto “Modeling on Conjugated Porous Polymers”, para el que se incorporará a la Unidad de Procesos Fotoactivados un investigador francés procedente de la Universidad de Lieja, Bélgica.

Los proyectos comenzarán en breve con la incorporación de los investigadores. Estos proyectos, aparte de los avance tecnológicos, favorecerán la colaboración con otras entidades punteras en sus respectivos campos de investigación.

Está pendiente la resolución sobre otros dos posibles proyectos GET con la participación de IMDEA Energía en la línea de investigación “Energy Transition: Implementing the European Roadmap 2050”.

Contacto: Félix Marín, Responsable de Desarrollo y Transferencia de Tecnología. felix.marin@imdea.org

Fecha: 
Martes, Marzo 3, 2020