Inicio > Eventos > 2019 > Reunión de lanzamiento del proyecto NONTOX

Reunión de lanzamiento del proyecto NONTOX

La reunión de lanzamiento del proyecto NONTOX se llevó a cabo durante los días 26 al 27 de junio, en el Centro de Investigación Técnica de Finlandia (VTT) en Espoo. NONTOX es un proyecto de tres años de duración financiado por el programa de investigación e innovación Horizon2020 de la Unión Europea, cuyo Consorcio está formado por 12 socios liderados por VTT, como coordinador del proyecto. NONTOX es uno de los seis nuevos proyectos que están dirigidos a impulsar tecnologías innovadoras para dar solución a los residuos plásticos basándose en la Economía Circular.

El proyecto NONTOX pretende desarrollar soluciones innovadoras para mejorar la tasa de reciclaje de plásticos de calidad y exentos de sustancias peligrosas con la consiguiente reducción del envío a vertedero y la incineración. Específicamente, NONTOX tiene como objetivo mejorar la tasa de reciclaje de plásticos procedentes de las corrientes WEEE (Residuos de equipos eléctricos y electrónicos), ELV (Residuos de vehículos fuera de uso) y C&D (Residuos de construcción y demolición) mediante la eliminación de aditivos peligrosos y la valorización de las corrientes recicladas en productos y componentes que se integren de nuevo en el ciclo económico apoyando las bases de la Economía Circular de los plásticos.

IMDEA ENERGIA es responsable de la conversión termocatalítica de plásticos no reciclables mecánicamente y de las corrientes secundarias de los nuevos procesos de reciclado mecánico, así como de la eliminación segura de las sustancias peligrosas de esas corrientes. Los nuevos desarrollos esperados en el campo de la conversión termocatalítica contribuirán a aumentar la tasa de reciclaje de los residuos plásticos de partida, evitando el envío a vertedero o la incineración de aquellos residuos que no sean susceptibles de reciclado mecánico.

Este proyecto ha recibido financiación del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 bajo el contrato Nº 820895.

Fecha: 
Lunes, Julio 29, 2019