Inicio > Eventos > 2019 > Presentación de los proyectos europeos Got Energy Talent

Presentación de los proyectos europeos Got Energy Talent

Los 12 proyectos de la primera convocatoria del programa europeo MSCA-COFUND Got Energy Talent, GET,  en el que participan universidades, centros de investigación y empresas como Repsol, Cepsa, Iberdrola, Atos, Optiva Media, Orion High Technologies, Soticol Robotics Systems, Asti o Nielsen, fueron presentados el pasado día 22 de noviembre en la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá de Henares.

El Instituto IMDEA Energía participa en 4 de los proyectos sobre las temáticas siguientes:

  • Transición energética, proyecto “Clean energy and low-carbon transitions in the XXI century: economic and policy analysis” para el que se incorporó a la Unidad de Análisis de Sistemas un investigador procedente del Karlsruher Institut für Technologie, KIT, de Alemania.
  • Fotosíntesis artificial, proyectos “ArtifUEL: Artificial Photosynthesis for the production of solar fuels and chemicals” y “Nanostructured Semiconductor-Metal Complex based Hybrid Photocatalyst for Solar Water Splitting and CO2 Reduction” para los que se han incorporado a la Unidad de Procesos Fotoactivados dos investigadores procedentes de la Heriot-Watt University of Edinburgh, del Reino Unido y del Council of Scientific & Industrial Research, CSIR, de India, respectivamente.
  • Producción de bioplásticos, proyecto “Catalityc production of green piezoelectric biopolymers, Greenpehs” en el que colabora ocasionalmente una investigadora procedente de la Università degli Studi di Perugia, Italia.

Previamente a las presentaciones de los proyectos se celebró la reunión del Comité Directivo del Programa en la que se realizó el seguimiento de las convocatorias y de su impacto. Los proyectos, aparte de los avances tecnológicos, favorecen la colaboración entre universidades, centros de I+D, empresas y otras entidades punteras en sus respectivos campos.

Contacto: Félix Marín, Responsable de Desarrollo y transferencia de tecnología, miembro del Comité Directivo GET, felix.marin@imdea.org

 

Fecha: 
Martes, Diciembre 3, 2019