Inicio > Eventos > 2019 > Un nuevo proyecto europeo ITN-ETN comienza en IMDEA Energía

Un nuevo proyecto europeo ITN-ETN comienza en IMDEA Energía

POLYSTORAGE es una red europea ITN-ETN para la formación de investigadores predoctorales en polímeros innovadores para tecnologías de almacenamiento electroquímico de energía de nueva generación.

La red ETN POLYSTORAGE persigue ofrecer oportunidades de formación de gran calidad para 16 investigadores predoctorales (Early Stage Researchers - ESRs) en el área. El objetivo final es formar a científicos especialistas en materiales que liderarán la resolución de los próximos retos europeos energéticos y medioambientales. POLYSTORAGE aúna un consorcio de 12 beneficiarios (incl. 2 empresas) y 11 organizaciones asociadas (incl. 9 empresas). Los socios académicos de POLYSTORAGE tienen reconocido prestigio internacional por sus actividades de investigación y formación en ciencia de polímeros (Universidad de Jena, Universidad del País Vasco, Universidad de Lovaina, Universidad de Pau, Universidad Aalto) y almacenamiento de energía (Instituto de Tecnología de Karlsruhe, Universidad de Uppsala, Politecnico di Torino, IMDEA Energía, Instituto Nacional de Química de Eslovenia y la Universidad de Deakin).

IMDEA Energía supervisará el trabajo de investigación y la formación de 2 ESRs en los siguientes topics: “Desarrollo de polímeros porosos conjugados con propiedades electroquímicas avanzadas” y “Desarrollo de coloides/ suspensiones redox para baterías de flujo semisólidas”. ¡El proceso de selección para estos dos investigadores se abrirá pronto!

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 bajo el acuerdo de subvención Marie Skłodowska-Curie No 860403.

Fecha: 
Miércoles, Diciembre 11, 2019