Inicio > Eventos > 2019 > El Investigador Postdoctoral Julio J. Lado presentó las Líneas de Investigación de la ECPU en distintos centros de investigación de Beijing y Tianjin en China

El Investigador Postdoctoral Julio J. Lado presentó las Líneas de Investigación de la ECPU en distintos centros de investigación de Beijing y Tianjin en China

El Dr. Julio J. Lado fue invitado por el Dr. Jianbo Shi (史建波) a visitor el State Key Laboratory of Environmental Chemistry and Ecotoxicology isituado en el Research Center for Eco-Environmental Sciences (RCEES) de la Academia China de las Ciencias fundado en 1975. Como parte de la visita el Dr. Lado mostró en una presentación a un grupo de 20 investigadores las líneas de investigación desarrolladas en el Instituto IMDEA Energía, especialmente aquellas centradas en los procesos electroquímicos energéticamente eficientes orientados a aplicaciones medioambientales. El RCEES cuenta actualmente con 473 investigadores, de los cuales cuenta con más de 200 profesores, 180 profesores asistentes y 20 investigadores junior. El centro se divide en 11 departamentos o laboratorios, entre los que se incluyen 3 State Key Laboratories.

El Dr Lado también fue invitado por el Dr. Yang Wang, Profesor Asistente de Ingeniería Química de la Universidad de Tianjin a visitar el nuevo campus de esta universidad. Durante esta visita también hubo ocasión de reunirse con diferentes miembros de su grupo de trabajo. El Dr. Yang Wang disfrutó de una estancia postdoctoral en la ECPU de IMDEA Energía durante el verano de 2017 y todavía mantiene colaboraciones en estudios relacionados con la tecnología de desionización capacitiva.

Finalmente, el Dr. Lado participó con una presentación oral en el 4th International Conference on Capacitive Deionization & Electrosorption (CDI&E) que fue celebrado en la prestigiosa Universidad de Tsinghua (Beijing, China) durante los días 20-23 de mayo 2019. El evento contó con alrededor de 200 asistentes y en él se presentaron 60 contribuciones orales y 40 en formato poster.  

Es posible encontrar más información sobre el evento en el siguiente enlace http://cdi-e2019.csp.escience.cn/

Fecha: 
Jueves, Junio 13, 2019