Inicio > Eventos > 2019 > IMDEA Energía participa en el VI Congreso Smart Grids

IMDEA Energía participa en el VI Congreso Smart Grids

El VI Congreso Smart Grids, principal foro profesional para el sector de las Redes Eléctricas Inteligentes en España, se celebrará el día 12  de diciembre de 2019 en el Auditorio Agustín de Betancourt del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (c/ Almagro nº 42, 28010 Madrid).  El Congreso está dirigido a profesionales de todos los sectores relacionados directa o indirectamente con las Smart Grids como proveedores energéticos, infraestructura eléctrica, ingenierías, instaladores, energías renovables, autoconsumo, empresas de servicios energéticos (ESEs), vehículos eléctricos, domótica/inmótica, centros tecnológicos, administración pública, asociaciones, etc.

En el Congreso IMDEA Energía presentará dos proyectos sobre control y estabilidad de redes eléctricas que realiza en colaboración con empresas como REE y Norvento Enerxía:

  • BATTERTIA Control del sistema de batería para mejorar la estabilidad transitoria de redes eléctricas. Forma parte del proyecto internacional RITSE que aborda el mejorar la estabilidad transitoria y de pequeña señal de redes eléctricas mediante el uso coordinado de dispositivos HVDC y de sistemas de baterías distribuidos, para generar valor añadido.
  • MICROGRID-ON-CHIP Batería como pivote para control de microrredes. Desarrolla un control de microrred basado en un convertidor de baterías que lleva a cabo además las funciones de coordinación del resto de elementos de la microrred.

Más información e inscripción: VI Congreso Smart Grids

Contacto: Milan Prodanovic, Investigador Senior & Jefe de la Unidad de Sistemas Eléctricos  (milan.prodanovic@imdea.org)

Fecha: 
Jueves, Diciembre 12, 2019