Inicio > Eventos > 2019 > IMDEA Energía participa en la COP25

IMDEA Energía participa en la COP25

El Instituto IMDEA Energía ha participado activamente en la COP 25 con un stand de proyectos sobre conversión de CO2 en combustibles solares y con su presencia en diversos eventos.

Durante los días 5, 6 y 7 de diciembre, en un stand cedido por el Gobierno Español, el Instituto presentó los proyectos europeos HYMAP Hybrid Materials for artificial photosynthesis, SUNRISE Solar energy for a circular economy, orientados al desarrollo de procesos centrados en la fotosíntesis artificial y SUN-to-LIQUID Fuels from concentrated sunlight cuyo objetivo es la producción de queroseno para aviación a partir de CO2 y agua con el aporte de energía solar como única fuente energética. Los proyectos suscitaron un gran interés, habiendo sido invitados los investigadores Victor A. de la Peña O’Shea y Marta Liras a participar en entrevistas para Televisión Española, La Sexta y Radio Nacional de España.

Adicionalmente, las investigaciones sobre combustibles solares de la Unidad de Procesos Fotoactivados han sido puestas en valor en un artículo publicado en la revista de ciencia Materia de El País.

Por otra parte, Victor A. de la Peña O’Shea participó en tres eventos relacionados con el espacio innovación promovido por el Ministerio de Ciencia y universidades tratando temas relacionados con:

  • Tecnologías energéticas emergentes, donde también participó Jesús Palma de la Unidad de Procesos Electroquímicos.
  • Centros tecnológicos y de investigación.
  • El reto de la descarbonización para una sociedad sostenible.

El día 11 de diciembre, Félix Marín participó en el evento paralelo “Conferencia y Encuentros Bilaterales sobre Economía Circular” celebrado en el Círculo de Bellas Artes, manteniendo encuentros bilaterales con representantes de 14 entidades, entre ellas empresas como Acciona, Inerco, Teknan, Inkemia, Lito, y fundaciones o asociaciones como Eurochile o AIN.

El día 12, Javier Dufour participó en la mesa redonda “Gestión de recursos hídricos y energéticos ante el nuevo escenario climático” dentro de la Jornada “Debate sobre el Cambio Climático” organizada por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid. En la misma se debatió sobre las consecuencias del cambio climático en el binomio agua-energía.

More information:

Fecha: 
Jueves, Diciembre 26, 2019