Inicio > Eventos > 2019 > Conferencia: Investigating the redox chemistry of phenazines with High-throughput Computational techniques

Conferencia: Investigating the redox chemistry of phenazines with High-throughput Computational techniques

Ponente: Carlos de la Cruz (Investigador Predoctoral de la Unidad de Procesos Electroquímicos)

Biografía

Estudié el grado en ciencias químicas en la complutense de Madrid, donde también obtuve mi master en química orgánica especializándome en la química computacional. A su vez hice un periodo de investigación de 2 años dentro del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) descubriendo posibles fármacos para la enfermedad de Alzheimer. Tras lo cual conseguí un contrato de PhD en el IMDEA Energía trabajando bajo la supervisión de Andreas Mavrantonakis y Rebeca Marcilla en la unidad de procesos electroquímicos. En esta ocasión el tema de investigación es la búsqueda nuevos compuestos electroactivos para emplearlos en las baterías de flujo redox (RFB) mediante el empleo de técnicas computacionales y química cuántica.

Resumen

El tema de la charla estará enfocado al uso de herramientas computacionales y química cuántica para el análisis de las propiedades redox de una familia de compuestos orgánicos, las fenazinas. Se estudiará tanto el potencial redox así como la solubilidad de un conjunto de fenazinas funcionalizadas en distinta posición y numero con distintos grupos funcionales, con el fin de obtener posibles candidatos para emplearlos en las baterías de flujo redox.

 

Fecha: 
Viernes, Septiembre 27, 2019
Hora: 

12:00

Lugar: 

Auditorio, Instituto IMDEA Energía