Inicio > Eventos > 2014 > El Dr. Victor A. de la Peña beneficiario de una ayuda “Europa Excelencia” 2014 (Hybrid-Leaf)

El Dr. Victor A. de la Peña beneficiario de una ayuda “Europa Excelencia” 2014 (Hybrid-Leaf)

El pasado 2 de Octubre el Ministerio de Economía y Competitividad publicó la resolución definitiva de la convocatoria para el año 2014 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a las acciones de dinamización «Proyectos Europa Excelencia», del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Los proyectos a los que se destinan estas ayudas deberán haberse presentado a la convocatoria 2013 en la modalidad de “Consolidator Grants” del ERC y haber sido seleccionados para la segunda etapa de evaluación, haber obtenido la calificación A y no haber sido financiados.

El Dr. Victor A. de la Peña-O'Shea (Investigador Titular de la Unidad de Procesos Termoquímicos) ha resultado beneficiario de una de las 7 ayudas concedidas, con el proyecto titulado “Fotocatalizadores multifuncionales híbridos para fotosíntesis artificial” (Hybrid-Leaf).

Este proyecto tiene como principal objetivo desarrollar una nueva generación de catalizadores híbridos y fotoreactores que permitan la conversión eficiente de la energía solar para su utilización en el proceso de fotoreducción de CO2 usando agua como donador de electrones.

Fecha: 
Miércoles, Octubre 15, 2014