Inicio > Eventos > 2014 > Dr. Manuel Romero en la inauguración del Congreso CIES 2014

Dr. Manuel Romero en la inauguración del Congreso CIES 2014

El Dr. Manuel Romero Álvarez, Director Adjunto de IMDEA Energía, intervendrá en el acto de inauguración del XI Congreso Iberoamericano de Energía Solar (CIES) y XXXVIII Semana Nacional de Energía Solar (SNES), que se celebrará los días 8, 9 y 10 de Octubre de 2014 en la ciudad de Querétaro, México, y organizado conjuntamente por la Asociación Mexicana de Energía Solar (ANES) y la Asociación Española de Energía Solar (AEDES).

http://snes38anes.org/cms/index.php/homepage/bienvenida/aedes

El Dr. Romero dará la bienvenida a los participantes, junto con el Presidente de la ANES, Dr. Alvaro Lentz, e ilustres autoridades Federales y del Estado de Querétaro de Arteaga, en calidad de Presidente de la AEDES y Vice-presidente de la Asociación Internacional de Energía Solar, ISES.

Centro de Congresos de Querétaro

El I Congreso Iberoamericano de Energía Solar se celebró en Madrid, en el año 1987, conjuntamente con el III Congreso Ibérico, y surgió de manera totalmente natural como consecuencia de la entusiasta respuesta y nutrida asistencia de ponentes iberoamericanos a los primeros congresos ibéricos hispano-portugueses, siendo el evento que reúne el mayor número de artículos científicos relacionados con la energía solar en español y portugués. En su V edición, en el año 2000, el Congreso Iberoamericano se realizó por primera vez en tierras americanas, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En la última edición celebrada en la ciudad española de Vigo en junio de 2012 se aprobó por unanimidad de los asistentes el celebrar nuevamente el evento en tierras americanas, en la ciudad de Querétaro y en conjunción con la SNES. Está previsto que el XVI Congreso Ibérico y XII Congreso Iberoamericano de Energía Solar tenga lugar en España en 2016, en la ciudad de Palma de Mallorca, y se realizará conjuntamente con el Congreso Eurosun2016, en colaboración con ISES Europa.

IMDEA Energía estará presente en las sesiones científicas del congreso con la presentación de tres contribuciones orales sobre el diseño de una central termosolar en Brasil; el estudio de absorbedores volumétricos para receptores solares y  el desarrollo de un banco de ensayos para termoquímica solar.

 

Fecha: 
Miércoles, Octubre 8, 2014