Inicio > Personal > Investigadores > Dr. Milan Prodanovic

Dr. Milan Prodanovic

Posición: 
Investigador Senior & Jefe de Unidad
PhD: 
Imperial College. Londres. Reino Unido
Investigación: 
Modelado y control de sistemas eléctricos y electrónicos; convertidores de electrónica de potencia; incorporación de energías renovables y de generación distribuida a redes eléctricas, gestión activa de microrredes y redes de distribución; sistemas empotrados de control en tiempo real
Correo electrónico: 
milan.prodanovic@imdea.org
Nota Biográfica: 

Milan se graduó en Ingeniería Eléctrica y Electrónica por la Universidad de Belgrado, Serbia y realizó su tesis doctoral en el Imperial College, Londres, Reino Unido. Después de trabajar en la empresa GVS desarrollando los productos de electrónica de potencia (inversores, sistemas SAI etc.), se trasladó al Imperial College donde participó en una serie de proyectos de investigación científica e industrial en temáticas como incorporación de generación distribuída, modelado, diseño y control de convertidores de alta potencia para microrredes, control descentralizada y simulación de redes eléctricas en tiempo real, eficiencia energética en sistemas de ensayos de vibración y en las actividades de formación y diseminación pública. En 2010 Milan se incorporó al Instituto IMDEA Energía como el jefe de la Unidad de Sistemas Eléctricos.

Milan ha participado en varias convocatorias públicas de investigación tanto en el ámbito nacional en Reino Unido y España como en el europeo y también en una serie de proyectos industriales actuando frecuentemente como Investigador Principal. Durante su carrera ha desarrollado sus actividades científicas en varios países como Reino Unido, España, Bélgica, Japón, Kenia etc. y es el autor de publicaciones científicas de alto impacto. Para su investigación basada en los ensayos experimentales, Milan ha diseñado y construido a lo largo de su carrera varios laboratorios de tipo microrred que utilizan convertidores de electrónica de potencia, redes configurables de distribución, cargas programables, sistemas de control etc.

Milan tiene tres patentes internacionales en la área temática de eficiencia energética y de control de convertidores. Además, para sus resultados de investigación ha ganado múltiples premios y ayudas entre otros Ramón y Cajal y Amarout.

Los temas principales de su interés científico son control y diseño de sistemas de electrónica de potencia, control en tiempo real de redes de distribución, gestión activa de microrredes y sistemas energéticos y aplicación de eficiencia energética en el sector industrial.