Inicio > Personal > Anna Skorek-Osikowska

Anna Skorek-Osikowska

Posición: 
Investigadora Postdoctoral
PhD: 
Universidad Politécnica de Silesia, Gliwice, Polonia.
Investigación: 
Modelizacion; análisis termodinámico y económico de sistemas de generación de energía; captura y uso de CO2; sistemas distribuidos de generación de energía; calefacción urbana
Correo electrónico: 
anna.skorek@imdea.org
Nota Biográfica: 

Anna Skorek-Osikowska es Ingeniero Ambiental (2003). Realizó su máster de especialización durante una estancia de 10 meses en la DTU (Danish Technical University). En 2004 completó también una estancia predoctoral en la misma Universidad, y en 2008 obtuvo su doctorado por la Universidad Politécnica de Silesia (SUT), en Gliwice (Polonia), basada en la Optimización Energética de un Sistema de Calefacción Urbana (district heating). En 2009 comenzó a trabajar en el Instituto de Ingeniería Electrotécnica y Turbomáquinas de la Facultad de Energía e Ingeniería Ambiental de SUT. En 2017 se habilitó en la disciplina de Energía y se convirtió en Associate Professor (equivalente a Profesor Titular) en la misma universidad.
Sus intereses se han enfocado en diferentes áreas clave, de las cuales cabe destacar: el modelado matemático de sistemas de generación de electricidad; análisis termodinámico y económico de sistemas eléctricos y tecnologías de separación de CO2 en procesos de generación de energía; sistemas distribuidos de generación de electricidad; conceptos futuros de producción y almacenamiento de electricidad e incremento de su eficiencia; producción centralizada de calor y redes de distribución; y la evaluación de la calidad del aire interior y confort térmico.
Ella es autora y co-autora de más de 50 artículos científicos, varios libros y monografías, y más de 40 comunicaciones a conferencias nacionales e internacionales. Es experta independiente y evaluadora para la Comisión Europea y ha supervisado más de 30 trabajos fin de máster.