Inicio > Investigacion > Proyectos > Visualising the smart home: creative engagement with customer data

Visualising the smart home: creative engagement with customer data

Contrato con la empresa E.ON AG, enmarcado en la International Research Initiative 2012.

Este proyecto de investigación hará una contribución al desarrollo de servicios orientados a los usuarios del Hogar Inteligente.

El objetivo principal del proyecto es ayudar a los consumidores a participar activamente en la personalización de sus necesidades energéticas. El enfoque de este proyecto se centra en el uso a gran escala de técnicas de visualización de datos para comprender los patrones de consumo de energía y el contexto en el que ocurren, y trasladar esta comprensión a los consumidores, de tal manera que se involucren lo suficiente como para adoptar e integrar las tecnologías inteligentes en sus hogares. Los resultados de la investigación serán utilizados para desarrollar productos y servicios iniciales de los perfiles de los usuarios identificados. Estos resultados tiendrán un beneficio significativo para los proveedores de energía, ya que les dará una visión única e integral en el diseño de los servicios del Hogar Inteligente basado en la visualización de datos y la optimización de los recursos.

Este proyecto será desarrollado por los equipos de investigación del Instituto IMDEA Energía (España) y del City University London (Reino Unido.

Participantes: IMDEA Energy Institute (Coordinador); City University London
Entidad Financiadora/Programa: E.ON AG/Announcement: “Smart Home a new customer relationship with energy”. E.ON International Research Initiative 2012
Periodo de realización: Mayo 2012-Febrero 2013
Investigador principal: Milan Prodanovic