Inicio > Investigacion > Proyectos > TCSPower: Thermochemical energy storage for Concentrated Solar Power plants

TCSPower: Thermochemical energy storage for Concentrated Solar Power plants

Proyecto europeo concedido en la convocatoria FP7-ENERGY-2011-1 (Topic: ENERGY.2011.2.5-1). del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

El objetivo general del proyecto es desarrollar un nuevo sistema de almacenamiento termoquímico de energía que sea eficiente, seguro y económico para plantas de energía solar concentrada, que tenga la capacidad de contribuir significativamente a la reducción de los costes de producción de electricidad regenerativa. Los retos científicos en el campo del almacenamiento termoquímico de energía se concentran en tres áreas de investigación: (1) sistemas de reacción química y los problemas de almacenamiento de material, (2) el diseño del reactor y los aspectos de transporte de masa en combinación con la cinética de la reacción, (3) la integración del sistema TCS en la planta CSP. Las tres áreas se tratan en el proyecto TCSPower.

Participantes: Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt e.V. (DLR) (Coordinador); Siemens CSP (SCSP); Bühler AG (BUHL); Eramet et Comilog Chemicals, S.A. (RHM); Instituto IMDEA Energía (IMDEA); Paul Scherrer Institute (PSI); Universität Siegen (USIEGEN).
Entidad Financiadora/Programa: Unión Europea/Programa Cooperación del 7º Programa Marco-Convocatoria FP7-ENERGY-2011-1
Periodo de realización: Noviembre 2011-Julio 2015
Investigador principal: Manuel Romero

7 People y UE