Inicio > Investigacion > Proyectos > SA2VE: Sistemas de Almacenamiento Avanzado de Energía: Aplicaciones al transporte ferroviario y al sector energético

SA2VE: Sistemas de Almacenamiento Avanzado de Energía: Aplicaciones al transporte ferroviario y al sector energético

Proyecto Singular y Estratégico con la referencia PSE-370000-2008-7, dentro del programa “Cooperación público-privada” del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El objetivo del proyecto SA2VE es desarrollar sistemas avanzados de almacenamiento de energía para mejorar su gestión en aplicaciones muy diferentes: el transporte ferroviario, la edificación y la calidad de suministro eléctrico. Está formado por cuatro subprogramas: TECNO_SA2VE, FERRO_SA2VE, INFO_SA2VE y ECO_SA2VE. IMDEA Energía participa en este último subprograma colaborando en el desarrollo de condensadores electroquímicos, o supercondensadores, para el almacenamiento de energía en edificios, por una parte, para el aprovechamiento de tarifas nocturnas y, por otra parte, para la mejor gestión de las propias energías generadas en edificios bioclimáticos.

Participantes: Consorcio integrado por 13 socios, tanto empresas de varios sectores industriales como organismos de investigación: Acciona Infraestructuras, S.A.; Administrador de Infraestructuras ferroviarias (ADIF); Centro de estudios y experimentación de obras públicas (CEDEX); Centro de investigaciones energéticas, medioambientales y tecnológicas (CIEMAT); Corporación Zigor, S.A.; Elytt Energy, S.L.; Fundación IMDEA Energía; Fundación TEKNIKER; Green Power Technologies, S.L.; Iberdrola, S.A.; Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.; Metro de Madrid, S.A.; Universidad de Sevilla, INABENSA.

Entidad financiadora/Programa: Ministerio de Ciencia e Innovación y fondos FEDER/ Subprograma de Proyectos Singulares y Estratégicos 
Periodo de realización: Septiembre 2008-Julio 2009
Coordinador: Fundación Tekniker

Logotipo del proyecto Sa2veMinisterio de Ciencia e InnovaciónUnión Europea