Inicio > Investigacion > Proyectos > REM: Reactor Electroquímico Multiuso para aplicaciones energéticas y medioambientales

REM: Reactor Electroquímico Multiuso para aplicaciones energéticas y medioambientales

Proyecto de investigación de referencia: IPT-440000-2010-012, correspondiente al subprograma INNPACTO, coordinado por la empresa PROINGESA, dentro de la línea instrumental de Articulación e Internacionalización del Sistema en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El objetivo principal de este proyecto es diseñar un reactor electroquímico multiuso, es decir, que tenga una configuración tal que sea posible adaptarlo con facilidad a distintos tipos de aplicaciones. Entre otras aplicaciones se han identificado las baterías de flujo para el almacenamiento de energía eléctrica y la desionización capacitiva para el tratamiento de aguas con altos contenidos salinos. El proyecto también incluye el diseño de los sistemas auxiliares hidráulicos, eléctricos y de regulación del reactor que faciliten su correcta operación en las distintas aplicaciones.

Participantes: Proyectos Ingeniería y Gestión, S.A. (Coordinador); Fundación IMDEA Energía
Entidad financiadora/ Programa: Ministerio de Ciencia e Innovación /Subprograma INNPACTO 2010
Periodo de realización: Octubre 2010-Diciembre 2013
Investigador Principal por parte del Instituto IMDEA Energía: Jesús Palma