Inicio > Investigacion > Proyectos > Hybrid-Leaf: Fotocatalizadores multifuncionales híbridos para fotosíntesis artificial

Hybrid-Leaf: Fotocatalizadores multifuncionales híbridos para fotosíntesis artificial

Proyecto de investigación de referencia: CTQ2014-51487-ERC, correspondiente a las acciones de dinamización «Proyectos Europa Excelencia» 2014, del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Este proyecto tiene como principal objetivo desarrollar una nueva generación de catalizadores híbridos y fotoreactores que permitan la conversión de al menos un 1% de la energía proveniente de la luz solar para su utilización en el proceso de fotoreducción de CO2 usando agua como donador de electrones. Esta utilización implicará una conversión de CO2 de entre 12-35 T/añohectárea (dependiendo de la distribución de productos), que representa una mejora de al menos 20 veces sobre el estado del arte.

Participantes: Instituto IMDEA Energía
Entidad Financiadora/Programa:  Ministerio de Economía y Competitividad/Acciones de dinamización «Proyectos Europa Excelencia»
Periodo de realización: Octubre 2014-Septiembre 2015
Investigador principal: Victor de la Peña O’Shea

Ministerio Economia Competitividad