Inicio > Investigacion > Proyectos > HESCAP: “New generation, High Energy and power density SuperCAPacitor based energy storage system”

HESCAP: “New generation, High Energy and power density SuperCAPacitor based energy storage system”

Proyecto europeo concedido en la convocatoria FP7-ENERGY-2009-1 del 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

El uso de supercondensadores es actualmente una opción de almacenamiento de energía muy prometedora debido a su alta potencia, elevada eficiencia y a su larga vida útil. Sin embargo, es necesario dar un paso adelante para compensar algunos de sus puntos débiles.

El objetivo de este proyecto es diseñar e investigar un sistema de almacenamiento de energía de altas densidades de energía y de potencia utilizando un nuevo concepto de supercondensadores de alta capacidad de almacenamiento de energía y bajo coste. El nuevo supercondensador está basado en los recientes descubrimientos relacionados con los usos de óxidos metálicos nanoparticulados. Tales materiales han mostrado un comportamiento llamativo cuando son depositados en forma de membrana nanoporosa, consiguiendo aumentar la capacitancia de electrodos de carbón convencionales (en los que están basados los actuales supercondensadores).

El proyecto ha comenzado en abril de 2010 y tiene una duración prevista de 42 meses.

Participantes: Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de GipuzKoa (CEIT) (Coordinador); IMDEA Energía; CEA-LETI; Skeleton Technologies; National Technical University of Athens (NTUA); ApowerCap (APCT-Ukraine)
Entidad financiadora/ Programa: Unión Europea/Programa Cooperación del 7º Programa Marco-Convocatoria FP7-ENERGY-2009-1
Periodo de realización: Abril 2010-Septiembre 2013
Investigador principal Jesús Palma

7 People y UE