Inicio > Investigacion > Proyectos > CENIT-TECNOCAI: Tecnologías eficientes e inteligentes orientadas a la salud y al confort en ambientes interiores

CENIT-TECNOCAI: Tecnologías eficientes e inteligentes orientadas a la salud y al confort en ambientes interiores

Contrato con la empresa Acciona Infraestructuras, S.A., dentro del subprograma de apoyo a consorcios estratégicos nacionales de investigación técnica (CENIT), financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de nuevos sistemas fotocatalíticos basados en óxidos de silicio mesoestructurados modificados con Cr, Fe y la combinación de estos con Cu. Estos sistemas serán utilizados como catalizadores en procesos de activación y valorización del CO2, para obtener metano y metanol. Así, se marcan los siguientes objetivos parciales:

  • Demostración de la viabilidad del uso de procesos y materiales fotocatalíticos en la activación y valorización de CO2.
  • Desarrollo de nuevos fotocatalizadores basados en óxidos de silicio mesoestructurados modificados con elementos donadores de electrones y mostrar su aplicación como materiales novedosos en los procesos de activación y valorización del CO2.
  • Demostrar que la introducción de dopantes mejora el rendimiento y selectividad de los procesos de reducción de CO2.
  • Evaluación de la eficiencia de regeneración de los catalizadores y su capacidad de reutilización (vida media).
  • Realizar un estudio sobre la viabilidad técnica y económica del proceso desarrollado para mejorar la calidad del aire en ambientes interiores.

Participantes: Acciona Infraestructuras, S.A; IMDEA Energía
Entidad financiadora/ Programa: CDTI-MICINN/ Programa CENIT 2009 
Periodo de realización: 2010-2011
Investigador Principal: Victor A. de la Peña