Inicio > Eventos > 2018 > Julio J. Lado fue invitado por la Universidad de Salerno a dar la conferencia “Water-Energy-Food Nexus: The Role of Emerging Technologies in Sustainable Development”

Julio J. Lado fue invitado por la Universidad de Salerno a dar la conferencia “Water-Energy-Food Nexus: The Role of Emerging Technologies in Sustainable Development”

El investigador de la Unidad de Procesos Electroquímicos de IMDEA Energía Julio J. Lado, fue invitado a visitar el Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Salerno, (Italia) en una estancia de una semana (del 16 al 21 septiembre 2018). La estancia se realizó en colaboración con el grupo de investigación del Profesor Asociado Vincenzo Naddeo y fue financiada con fondos del programa Erasmus + de la Unión Europea. Durante su estancia el investigador realizó una presentación dirigida al personal investigador y estudiantes del Centro de Ingeniería Medioambiental y Sanitaria con el título “Water-Energy-Food Nexus: The Role of Emerging Technologies in Sustainable Development”. Además, en paralelo a la visita técnica al departamento, durante esta semana tuvieron lugar distintas reuniones centradas en analizar las posibles líneas de colaboración en proyectos de investigación conjuntos. Dentro de ellas, se incluyó la posibilidad de emplear el programa Erasmus + para facilitar el intercambio de estudiantes entre las dos entidades.

                 

Fecha: 
Martes, Octubre 2, 2018