Inicio > Eventos > 2018 > Celebrada Jornada sobre Ayudas a la I+D+i de la Comunidad de Madrid

Celebrada Jornada sobre Ayudas a la I+D+i de la Comunidad de Madrid

IMDEA Energía acogió el día 28 de septiembre una Jornada divulgativa sobre Ayudas a la I+D+i de la Comunidad de Madrid en la que participó el Consejero de Educación e Investigación, el Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores  y el Director General de Investigación e Innovación, quienes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de IMDEA Energía, en particular el laboratorio de procesos fotoactivados, laboratorio de excelencia ligado al proyecto HYMAP de la ERC, la planta piloto de ensayo de baterías y el campo solar de helióstatos donde se desarrollan las actividades de investigación del proyecto H2020 SUN-to-LIQUID, en terreno adyacente al Instituto y cedido por el Ayuntamiento de Móstoles.

La jornada congregó más de 100 asistentes de empresas, centros de investigación y universidades.

En el evento se presentaron las nuevas líneas de ayudas regionales:
-          Proyectos sinérgicos de I+D entre grupos de investigación de universidades o centros de investigación, orientados a I+D básica interdisciplinar.
-          Ayudas I+D+i para pymes y start-ups, con 3 líneas diferentes.
-          Núcleos de innovación, para agrupaciones de, al menos, una gran empresa tractora, 3 pymes o EBTs y un centro de investigación.
-          Entidades de enlace de I+D+i.
-          Cheque innovación, que aumenta su cuantía.

Más información:

Ayudas para la realización de proyectos sinérgicos de I + D en nuevas y emergentes áreas científicas en la frontera de la ciencia y de naturaleza interdisciplinar (2018)

Comunidad de Madrid. Líneas de ayuda. 

Fecha: 
Viernes, Septiembre 28, 2018