Inicio > Eventos > 2017 > HyMap seleccionado para la exposición del MUNCYT que conmemora los 10 años del programa ERC

HyMap seleccionado para la exposición del MUNCYT que conmemora los 10 años del programa ERC

El proyecto HyMap: Hybrid Materials for artificial photosyntesis (www.hymap.eu), ha sido seleccionado para la exposición “proyectos emblemáticos” que se inaugurara este fin de semana (24-25 de Marzo) en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCyT) como uno de los ocho más innovadores financiados por el programa ERC en España. Este proyecto se desarrolla en la Unidad de Procesos Fotoactivados de IMDEA Energía y está liderado por el doctor Víctor A. de la Peña O´Shea.

El programa ERC (Consejo Europeo de Investigación) se creó en 2007 por la Comisión Europea con la misión de fomentar la investigación básica y competitiva en Europa y desde entonces ha dedicado 12.000 millones de euros a financiar cerca de 7000 proyectos de investigación, de los cuales alrededor de 400 son españoles. Como conmemoración de los 10 años de este programa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) están organizando una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de este año.

Los actos comenzarán este viernes 24 de marzo con el evento institucional: “El Consejo Europeo de Investigación: Más allá de los 10 años” donde estará presente el ministro Luis de Guindos. Estas actividades continuarán con un fin de semana monográfico los días 25-26 en el MUNCyT, donde se inaugurará una exposición temporal: 10 años en la frontera del conocimiento, que incluye debates y talleres, en los que se darán a conocer algunos de los proyectos y equipos de investigación financiados a través del programa ERC.

                 

                                 

This project has received funding from the European Research Council (ERC) under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme (grant agreement No. 648319).
The results reflect only the authors’ view and the Agency is not responsible for any use that may be made of the information they contain. 
Fecha: 
Viernes, Marzo 24, 2017